Viajar al espacio es un sueño para el que únicamente hay tres opciones: conseguir ser uno de los pocos elegidos por una agencia espacial tras destacar en numerosos campos, ser uno de los menos todavía que pueden y quieren desembolsar unos 20 millones de dólares o... ser el mejor a un juego vía web.
Pulsa en leer mas para saber mas sobre esta propuesta
Esta es la curiosa propuesta que pondrán en marcha dos iniciativas distintas en los próximos meses. La primera de ellas proviene del gigante Virgin y de dos de sus filiales. Virgin Galactic, que se dedicará al vuelo y Virgin Skill que está desarrollando el juego llamado Virgin Galactic Quest en el que se competirá por tan suculento premio. El juego tiene previsto arrancar a finales de mes y, según sus creadores, se trata de un juego muy adictivo en el que tendremos que controlar el progreso de nuestra propia nave espacial. La competición se desarrollará a modo de torneo y el ganador de la final será el que reciba como premio un viaje al espacio con todos los gastos pagados.
La otra empresa se llama Space Shot y se ha aliado con Rocketplane, empresa que pretende comenzar con sus vuelos suborbitales en el año 2007. Los vuelos suborbitales tienen un coste mucho menor que el de los típicos vuelos espaciales, lo cual abre alguna posibilidad al turismo espacial. El juego de esta empresa se conocerá a finales de año, aunque ya se sabe que requerirá de habilidad pero no destreza y que no necesitará de periodos prolongados delante del ordenador. Las entradas para jugar rondarán los 5$, lo cual según los calculos de la propia empresa hará que uno de cada 60.000 participantes tenga premio.
Debido a la cuantía del premio esta última iniciativa tendrá que pasar por un tribunal que decidirá si se trata de "juego online", es decir, si se trata de apuestas online con juegos de azar, algo prohibido en Estados Unidos.